Agencias valoran aumento del 30% del programa "Viaja FACYL-Club de los 50"

El programa "Viaja FACYL-Club de los 50" ha incrementado sus ventas un 30 por ciento en este primer trimestre de 2018 respecto al mismo periodo de 2017, según el balance con "un resultado positivo" que hoy han realizado las agencias de viajes de Salamanca, reunidas en la asociación ASAV.

El presidente de esta agrupación, Juan Carlos del Val, acompañado del máximo responsable de la Federación Castellano Leonesa de Agencias de Viajes (FECLAV), Pablo Parrilla, ha destacado en su intervención que el programa "Viaja FACYL-Club de los 50" tiene como objetivo primordial "ofrecer un producto de calidad que aúne facilidad y comodidad para disfrutar de más de 60 destinos organizados al detalle".

Para ello, las 150 agencias de Castilla y León participantes -siete en Salamanca- ofrecen 2.500 plazas en destinos por España, Europa, grandes viajes y cruceros que compiten directamente con el Club de los 60.

"Viaja FACYL-Club de los 50" es un catálogo cada vez más consolidado para los clientes de más de 50 años. Notamos que se conoce y que sus viajes se venden mejor cada edición que pasa. Este año ha crecido su venta un 30% respecto al año pasado", ha explicado el presidente de ASAV.

Entre los destinos que se ofertan desde Salamanca, existen dos viajes que saldrán en avión desde el propio aeropuerto de Matacán: Rusia y Polonia.

Por su parte, Pablo Parrilla ha insistido en "la calidad y la comodidad" que ofrece la iniciativa, así como su apuesta por utilizar los aeropuertos de Castilla y León, ya que varios de sus viajes tienen como punto de partida los aeródromos de León, Valladolid o Salamanca.

Asimismo, ha solicitado un cambio en el sistema de comercialización del programa "Club de los 60", ya que el actual "deja fuera a las pequeñas y medianas agencias de viajes por los altos avales que pide la Junta de Castilla y León".

En este sentido, ha puesto como ejemplo de comercialización a la Comunidad de Madrid, la cual "permite la unión de las pequeñas y medianas agencias de viajes para ofrecer este tipo de viajes".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.