Adveo vende activos al fondo Sandton, que ofrece quedarse con su deuda

El grupo de material de oficina Adveo ha llegado a un acuerdo con fondos gestionados por Sandton Capital Partners para venderles activos y sociedades de su propiedad -Adveo France, Adveo Italia, Adveo Belgium y Adveo Global Services- por entre 13,3 y 15,5 millones de euros.

Adveo, que se encuentra en concurso de acreedores, ha recibido y aceptado la oferta vinculante planteada por Sandton, que no incluye ni al propio grupo, Adveo Group International, ni a las filiales en España, Portugal y Alemania (Adveo España, Adveo Digital Systems Portugal y Adveo Deutschland), según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La transacción está condicionada a la dación en pago a las entidades financieras acreedoras del grupo de cuatro inmuebles situados en Tres Cantos (Madrid), Logroño (La Rioja), Aduna (Guipúzcoa) y Deinze (Bélgica).

Estos activos tienen un valor conjunto en libros de 26 millones de euros y un precio estimado de mercado de unos 40 millones.

Además, las entidades acreedoras deberán conceder a Sandton una opción de compra sobre el resto de la deuda vigente, intereses y comisiones incluidos, una vez descontada la dación en pago citada.

La operación debería recibir también el visto bueno de la administración concursal y del juzgado.

Una vez cerrada la operación, la deuda financiera restante, por un importe de unos 150 millones de euros, pasaría a ser propiedad de Sandton.

Cuando las entidades acreedoras otorguen a Sandton la opción de compra, la gestora de fondos y Adveo firmarán un préstamo puente de 5,5 millones.

Esta suma se descontará del precio que tendrá que desembolsar Sandton para comprar los activos y sociedades incluidas en la operación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.