Adveo publica su nuevo plan de negocio para los próximos cuatro años

La cotizada Adveo ha publicado su nuevo plan de negocio para los próximos cuatro años y que tiene por objetivo sanear la compañía, lo que ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Adveo pretende así mejorar la rentabilidad del grupo y crear valor para el accionista, dentro de la estrategia de transformación de la compañía tras el cambio en la dirección que se produjo en el segundo semestre de 2015.

El nuevo plan de negocio 2016-19 supondrá, según la compañía, triplicar el ebitda y la rentabilidad del grupo, así como reducir la deuda a más de la mitad.

El ebitda estimado superará los 64 millones de euros (en 2015 fue de 21,5 millones) y la deuda pasará de los 304,9 millones de 2015 a menos de 120 millones en 2019.

Adveo ha comunicado que estas mejoras vendrán por la eficiencia logística y la racionalización de actividades no rentables, entre otras líneas estratégicas.

El consejo de administración de Adveo acordó proponer a la Junta General de Accionistas, que se reunirá la primera semana de mayo, una ampliación de capital por un importe máximo de 60 millones de euros.

Esta ampliación servirá como soporte para el desarrollo del plan de negocio, permitirá mejorar el acceso a la financiación y fortalecer la estructura de capital, ha informado la empresa.

Esa ampliación de capital es el "reto que tiene por delante" la compañía para "hacerla rentable", indicó Jaime Carbó en un almuerzo informativo el pasado 9 de marzo, quien fuera fichado el pasado junio en el lugar del destituido Millán Álvarez-Miranda.

Con esos 60 millones, Adveo pretende activar su plan de modernización, que se centrará en optimizar sus almacenes y consolidar su nueva plataforma informática.

En la ampliación de capital se ofrecerá a los accionistas el derecho de suscripción preferente, quienes estarían en condiciones de suscribir en torno al 70 % del capital.

Para el resto, Carbó ya subrayó que tendrán que "dar acceso" a un accionista "relevante".

Adveo cerró el año pasado con pérdidas de 70,6 millones, frente a los 5,4 millones que ganó en 2014.

Los resultados negativos del ejercicio obligaron a la empresa a suspender el pago del dividendo, a plantear la mencionada ampliación de capital y al inicio de un ajuste de plantilla mediante un ERE.

El ERE, el segundo en poco más de 2 años y que fue comunicado a la CNMV en los últimos días de 2015, está en periodo de consultas y afectaría, en principio, a 122 trabajadores de una plantilla de 370 personas.

Adveo es distribuidor mayorista de productos de oficina, servicios y soluciones en España, Portugal, Francia, Italia, Alemania y Benelux.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.