Acuerdan convocar antes de 2018 el concurso de venta de suelo en la Plisan

La Xunta de Galicia, la Autoridad Portuaria de Vigo y el Consorcio de la Zona Franca de la ciudad han acordado convocar antes de que finalice el año el concurso de venta de suelo en la Plisan con un precio de cincuenta euros por metro cuadrado para los primeros 100.000 metros cuadrados vendidos.

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, informa el Gobierno gallego en una nota, ha participado hoy en una reunión de la Comisión de Seguimiento de la Plisan en la que han participado representantes de las instituciones implicadas.

El encuentro celebrado en la ciudad olívica ha contado con la presencia de la delegada del Estado en el Consorcio, Teresa Pedrosa, y el presidente del Puerto de Vigo, Enrique López Veiga, entre otras autoridades.

En el mismo también se ratificó que las empresas podrán acceder al suelo en derecho de superficie, en las mismas condiciones que en los parques de la Xunta, con adjudicación por treinta años prorrogables por otros treinta y con un canon anual del 1,5% del precio de venta en los dos primeros años.

Además, se ha decidido iniciar la creación de una entidad de gestión para el futuro mantenimiento de las instalaciones de la plataforma logística.

Ethel Vázquez ha indicado que, en lo relacionado con los trabajos, en estos momentos está finalizada la obra de los sistemas generales, una actuación que ha contado con una inversión de 11 millones de euros.

Sobre la construcción de la estación depuradora de aguas residuales, ha precisado que el proyecto y la obra fueron adjudicados conjuntamente por un importe de más de 3 millones de euros y con previsiones de que se ejecute en el año 2018.

La conselleira de Infraestructuras ha señalado que, paralelamente, se sigue avanzando en la tramitación administrativa de la estación de tratamiento de agua potable con la autorización hoy del inicio de la contratación de las obras, que correrán a cargo del Instituto Gallego de Vivienda y Suelo.

De este modo, ha añadido, en diciembre se publicará la licitación para que sea ejecutada a lo largo de 2018 con una inversión próxima a los 6,3 millones de euros.

En el encuentro de hoy se ha aprobado igualmente la licitación de la urbanización de la zona logístico-empresarial, que será desarrollada por la Zona Franca.

Actualmente está en tramitación la aprobación técnica del proyecto para urbanizar 400.000 metros cuadrados de suelo con una inversión de más de 12 millones de euros.

Al igual que en el caso de la potabilizadora, la previsión es que la contratación de los trabajos se produzca en diciembre para llevarlos a cabo en 2018.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.