Abanca abre su primera oficina rápida en Ourense para gestiones diarias

La entidad bancaria Abanca ha comunicado la apertura en Ourense, desde este mismo lunes, de su primera "oficina rápida" como "centro de operaciones" a fin de agilizar las operaciones diarias más habituales como la realización de ingresos, pago de recibos y contratación de servicios, para "ahorrar tiempo" en operaciones y mejorar la ciudad del servicio.

En un comunicado, la entidad bancaria ha dado a conocer la incorporación a su red comercial de este "nuevo concepto de oficina bancaria" dirigido a proporcionar un servicio "más ágil, cómodo y especializado".

Esta oficina que abrirá de lunes a jueves en horario de mañana y tarde, se ocupará "exclusivamente" de las operaciones diarias más habituales y que más agilidad y sencillez requieren" tales como "ingresos, reintegros, pago de recibos, contratación de servicios de banca electrónica, móvil", entre otros.

Según han indicado fuentes de la entidad, esto supondrá un "importante ahorro de tiempo" para el cliente en la realización de este tipo de operaciones al poder realizar dichas operaciones en horario ampliado de mañana y de tarde" incrementando así "la calidad del servicio en las gestiones que requieren atención comercial o asesoramiento personalizado".

"Esta iniciativa es un ejemplo de nuestra identidad como entidad financiera que se basa en proporcionar soluciones eficaces a las necesidades de nuestros clientes, adaptándonos de manera flexible e innovadora a sus demandas", ha detallado el director general de Negocio España, Luis Beraza.

La oficina se ubica en Curros Enríquez y las otras situadas en el centro se dedicarán a la realización de otras operaciones.

Esta medida supondrá la supresión de puestos de atención comercial mientras que "aumentan los de caja hasta un número total de siete personas". Además, la entidad ha indicado que incrementará la dotación tecnológica con dispensadores automáticos de colas, dispositivos para la gestión de efectivo, cajeros 24 horas y red wifi para clientes, han abundado.

En total, Abanca abrirá en cuarenta oficinas también en horario de tarde dentro de la nueva estrategia comercial.

En 2015, Abanca ha sido considerada la entidad financiera que mejoró "en mayor medida la experiencia de compra de sus clientes", según el Índice de Vinculación Emocional del cliente con su banco elaborado por la consultora EMO Insights, tal y como han detallado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.