Zelaya convoca a un diálogo para "botar la dictadura" en Honduras

El expresidente hondureño Manuel Zelaya convocó hoy a sus seguidores a participar el próximo sábado en un diálogo que incluye, entre otros temas, una "coalición de oposición para botar la dictadura" en Honduras.

"Vamos a diálogo con el pueblo. Se consultará sobre la 'Coalición de oposición para botar la dictadura", escribió el exgobernante (2006-2009) y coordinador general del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Agregó que la reunión se celebrará el próximo sábado a partir de las 13:00 hora local (19:00 GMT) en una barriada de Tegucigalpa, la capital del país.

Zelaya no reconoce al presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y aduce que fue reelegido con un fraude en las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017.

El exgobernante reiteró la semana pasada su rechazo al diálogo nacional que se busca en Honduras y cuya apertura se prevé para el próximo martes, moderado por las Naciones Unidas, orientado a resolver la crisis derivada del presunto fraude electoral.

En el proceso para instaurar ese diálogo han venido participando representantes del Gobierno, de los partidos Nacional (en el poder) y Liberal, y del excandidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.