Vuelo con segundo grupo migrantes cubanos en ruta a EEUU llega a El Salvador

Un grupo de 184 migrantes cubanos en tránsito hacia EE.UU. llegó hoy a El Salvador vía aérea desde Costa Rica, donde permanecían varados desde noviembre de 2015 junto a más de 7.000 compatriotas que salieron de la isla para tratar de aprovechar los beneficios de la Ley de Ajuste Cubano.

El vuelo chárter, que transportó a 109 adultos y 75 menores de edad, aterrizó en el aeropuerto internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero cerca de las 23.20 hora local (05.20 GMT del viernes).

Después de presentar la documentación respectiva y pagar 60 dólares por un "permiso especial de ingreso", abordarán cuatro autobuses que los llevarán hasta la frontera con Guatemala de La Hachadura (oeste), según informó a la prensa el director de Migración y Extranjería salvadoreño, Héctor Antonio Rodríguez.

Agregó que los cubanos "estarán llegado a Guatemala cerca de las 03.00 hora local (09.00 GMT), donde tardarán "entre 15 y 20 minutos" en realizar el tramite de ingreso porque "todos están prechequeados y en nuestros registros".

Este es el primero de siete traslados de migrantes cubanos programados para el mes de febrero acordados el pasado 20 de enero por los países involucrados durante una reunión celebrada en Guatemala, tras calificar como exitoso el plan piloto implementado el 12 de enero con 180 cubanos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.