Volvo V60: Un familiar para todas las ocasiones

Volvo ha lanzado al mercado el nuevo V60, que se sitúa entre sus hermanos V40 y V90.

Volvo V60 (7)

Por tamaño, el V60 es el mediano de la gama de familiares de Volvo con sus 4,76 metros de longitud -el V40 mide 4,37 m y el V90 4,93 m. Y es que se trata de una marca con tradición en la fabricación de vehículos familiares, que se distinguen por llevar con comodidad a sus ocupantes y contar con un maletero de dimensiones considerables. El del V60 tiene una capacidad que va desde los 529 litros con sus cinco asientos en posición normal. Se trata de un vehículo muy cómodo para sus cinco ocupantes, en el que se viaja con gran comodidad en los trayectos largos, y que además tiene un aspecto elegante, con un interior lujoso a la vez que sencillo, con todos los elementos necesarios para el conductor y el resto de viajeros.

Todos los vehículos Volvo cuentan de serie con el paquete de seguridad activa City Safety con freno automático, único sistema de seguridad que detecta peatones, ciclistas y animales de gran tamaño. Como novedad mundial, en el V60 se incluye el sistema que activa el frenado automático para mitigar las colisiones frontales. 

La gama de motores que ofrece el nuevo Volvo V60 son cuatro, dos gasolina: T6 de 310 cv y T8 de 392 cv, y dos diésel: D3 de 150 cv y D4 de 190 cv. Los precios van desde los 36.900 (V60 D3) a los 59.162 euros (T8 Twin Engine AWD R-Design). 

La marca Volvo está presente en el mercado desde 1927. Desde 2010, Volvo Cars es propiedad de la sociedad china Zhejiang Geely Holding (Geely Holding). Formó parte del Swedish Volvo Group hasta 1999, año en el que se integró en la estadounidense Ford Motor Company. 

En 2018, Volvo Cars estableció un nuevo récord de ventas, alcanzando por primera vez desde su fundación, el hito de los 600.000 vehículos vendidos en todo el mundo. Las ventas de Volvo en 2018 ascendieron a 642.253 vehículos, lo que supone un aumento del 12,4 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Es el quinto año consecutivo de récord de ventas globales para Volvo Cars. En 2017 se vendieron 571.577 vehículos.

5 Estrellas Euro NCAP

El nuevo Volvo V60 ha recibido 5 estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP, la máxima puntuación, lo que demuestra que Volvo Cars siempre cuenta con vehículos muy seguros. El programa de evaluación ha sido el más duro de los que se han realizado hasta ahora en los que respecta a tecnologías de seguridad, con los sistemas de detección de ciclistas con frenada automática y sistema de ayuda para permanencia en el carril. El V60 y el sedán deportivo S60 se encuentran entre los vehículos más seguros de los que se han puesto a prueba con el nuevo sistema. Estos dos modelos comparten la tecnología de seguridad y la plataforma SPA (Scalable Product Architecture) desarrollada por Volvo Cars con el XC60 y con los vehículos de gama alta de la serie 90.

Cross Country

El Volvo V60 Cross Country es el vehículo que permite salir fuera del asfalto, ya que la distancia al suelo es de 75 milímetros más que en V60 normal. Está diseñado para aquellos a los que no les gusta o no necesitan una carrocería de vehículo todoterreno o «crossover», también disponible en los V40 y V90.

El Cross Country cuenta con una serie de modificaciones en las suspensiones y en el chasis, y también en su aspecto exterior, con unos parachoques diferentes y unas protecciones exteriores. Dispone de elementos típicos de los vehículos todo terreno, como la tracción total, modo conducción off-road, control de descenso, de estabilidad y de tracción en curvas, estos últimos específicos para el V60. Además, en el interior se nota que los asientos están más alejados del suelo. Los precios de esta versión son de 50.195 euros para el D4 AWD y de 53.087 euros para el AWD Pro.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.