Visita papa a Chile ayudará a reflexionar sobre rol del dinero, dice Bachelet

La presidenta Michelle Bachelet dijo hoy que la visita del papa Francisco a Chile del 15 al 18 de enero de 2018 ayudará a reflexionar "sobre el rol del dinero en nuestra sociedad", entre otras temas.

En declaraciones a los periodistas, la presidenta recordó que "esta es la segunda vez que un papa visitará Chile, luego de hace 30 años cuando estuvo el papa Juan Pablo II en momentos muy especiales de nuestra historia (en alusión a la dictadura de Augusto Pinochet entre 1973 y 1990)".

"Creo que la visita del papa Francisco será también en un momento muy importante, nos va a permitir poder reflexionar sobre lo que nos une como nación, poder colocar al ser humano en el centro y no al dinero en el centro del desarrollo de una nación", reflexionó.

La presidente de Chile señaló que "esto nos habla también de cómo enfrentamos tanto los desafíos sociales como también medioambientales, de los cuales el papa Francisco ha hablado y ha señalado ante el mundo su posición de manera muy clara".

La oficina de prensa del Vaticano informó hoy de que el papa Francisco viajará entre el 15 y 21 de enero de 2018 a Chile y Perú, "acogiendo la invitación de los respectivos jefes de Estado y obispos".

En su viaje a Chile visitará las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique.

Bachelet explicó que el Gobierno ya ha estado coordinando desde hace algunas semanas con el Vaticano los distintos aspectos de la gira.

Previamente, la Cancillería expresó en un comunicado que "el papa Francisco llegará a un país con pleno Estado de derecho, que recuperó su democracia en 1990, que es mucho más diverso en distintos ámbitos".

La visita de Francisco tendrá una "significación especial" para Chile porque se trata del primer papa latinoamericano y además vivió y estudió en el país austral cuando era joven, precisó la Cancillería.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.