Visita de Obama a Cuba es importante pero no resuelve el bloqueo, según Cepal

La visita del presidente de EEUU, Barack Obama, a Cuba es relevante, pero no resuelve el bloqueo económico a la isla, dijo hoy la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de Naciones Unidas, Alicia Bárcena.

"Es una visita importante en la que se abre el diálogo, pero no se resuelve algo que sigue siendo vital, que es el bloqueo. Mientras esto no se resuelva, estamos todavía hablando de buenas intenciones", afirmó Bárcena durante la presentación de un informe en la sede de la Cepal, en Santiago de Chile.

Bárcena, que hoy iniciará una visita de trabajo a Cuba, sostuvo que en el contexto financiero actual, con economías abiertas al comercio, levantar el embargo de EEUU es fundamental para permitir el desarrollo económico de la isla.

"Hay medidas importantes que se están tomando, como permitir que los cubanos tengan cuentas en dólares en EEUU, pero son todavía medidas incipientes de lo que realmente puede ser la gran transformación económica y social", apuntó la secretaria ejecutiva de la Cepal.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.