Viena: sus 11 citas obligadas

viena

Cuna de la música clásica y bastión de la intelectualidad europea, la capital austriaca tiene mucho más que ofrecer. Un año lleno de aniversarios y celebraciones convierte a la bella ciudad en una fiesta. Le damos las claves para conocer Viena en 48 horas.

Viena y la música siempre van de la mano, pero en este año esa alianza histórica se manifiesta todavía más en varias efemérides importantes: el 150 aniversario del vals El Danubio Azul, los 175 años de la Orquesta Filarmónica de Viena y el quinto aniversario de la sala de conciertos MuTh, donde los Niños Cantores de Viena ofrecen sus conciertos. Por otro lado, la capital austriaca también conmemora en 2017 el tricentenario del nacimiento de la emperatriz María Teresa de Habsburgo, el 180 aniversario de la emperatriz Isabel, la popular Sissí, y los 120 años de la Noria Gigante del Prater, inmortalizada en la película «El tercer hombre». ¿Son o no son suficientes motivos para visitarla?

CATEDRAL DE SAN ESTEBAN. La catedral de San Esteban, en el corazón de Viena, está coronada por una torre con forma de aguja de 137 metros de altura que se ve desde toda la ciudad. Subir a su ápice cuesta 4,50 €.

Leer más en Código Único. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.