Vicepresidenta de Ecuador expresa indignación por asesinato de periodistas

La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña Muñoz, expresó hoy el "pesar" y la "indignación" de su país por el asesinato de tres periodistas ecuatorianos atribuido a un grupo disidente de la antigua guerrilla colombiana FARC.

"Ecuador está de luto. El presidente Lenin Moreno, a pesar del gran dolor que vive nuestro país, me ha pedido venir ante ustedes a expresar nuestras consternación, pesar e indignación por la muerte de ya siete compatriotas en manos criminales vinculadas al narcotráfico", dijo Vicuña Muñoz.

Al intervenir en el pleno de la VIII Cumbre de las Américas que se celebra en Lima, recordó a los tres periodistas como "héroes de la patria y de la libertad de expresión".

El equipo de el diario El Comercio compuesto por el periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas; de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, fue secuestrado el pasado 26 de marzo en la zona de Mataje, fronteriza con Colombia, por un grupo disidente de la antigua guerrilla FARC, y posteriormente fueron asesinados.

"Vengo a levantar la voz por la lucha continental inclaudicable para terminar con esta lacra social que es el narcotráfico y todas sus ramificaciones criminales", señaló la vicepresidenta ecuatoriana.

Aseguró que las muertes de los periodistas "no caerán en saco roto".

"Estamos seguros de que la corresponsabilidad de la hermana Colombia y la cooperación internacional contribuirán decididamente a las acciones que hemos emprendido para garantizar la tranquilidad de las poblaciones de frontera", señalo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.