Viceministro de Irán lleva a Cuba mensaje de Rohaní para Díaz-Canel

El viceministro primero de Asuntos Exteriores de Irán, Morteza Sarmadi, realiza una visita de trabajo a Cuba como enviado especial del presidente del país árabe, Hasán Rohaní, quien envió un mensaje al mandatario de la isla, Miguel Díaz-Canel, informaron hoy medios oficiales.

Sarmadi entregó el mensaje -de cuyo contenido no se han dado detalles- al vicepresidente y ministro de Economía y Planificación cubano, Ricardo Cabrisas, quien lo recibió este miércoles en La Habana.

Durante el encuentro, el vicepresidente cubano y el viceministro iraní dialogaron sobre las potencialidades para ampliar los vínculos económicos, comerciales y de cooperación que existen entre ambos países, indicó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Cabrisas y Sarmadi también se congratularon por la "buena marcha" de las relaciones bilaterales entre Cuba e Irán, añadió el reporte.

En la reunión participaron por la parte iraní, el director de la oficina regional de América Latina y el Caribe en la Cancillería de la nación persa, Ahmad Pabarja, y el embajador en Cuba, Kambiz Sheikh Hassani.

Además estuvo presente el director general de asuntos bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, Emilio Lozada.

Cuba e Irán mantienen una estrecha relación bilateral, que condujo en febrero de 2017 a la firma de doce acuerdos para la exención de visados diplomáticos y de servicios, y otras áreas.

En septiembre de 2016 la isla recibió la visita del presidente iraní, Hasán Rohaní, que se reunió con el entonces gobernante del país caribeño, Raúl Castro, con quien suscribió un acuerdo de cooperación en los sectores de salud, educación, investigación, medicamentos y tecnología médica.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.