Venezuela y Cuba consolidan acuerdos y estudian otros en minería y turismo

Venezuela y Cuba "consolidaron" hoy los acuerdos y proyectos bilaterales que ya están activos y estudiaron nuevos convenios en materia de minería, turismo, agricultura e industria con motivo de la visita que hace el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, al país suramericano.

"Consolidar y renovar para mejorar" fue la primera de las líneas que anunció el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sobre los acuerdos en marcha y agregó que esto se llevará a cabo junto al comienzo de "nuevos proyectos industriales, agrícolas, mineros, turísticos de aquí con una vista de 10 años, por lo menos".

"Un plan con mucha capacidad de acción para desarrollar una base económica sólida Cuba-Venezuela" junto con la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de América (Alba), añadió el jefe de Estado venezolano en un evento transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Señaló que también conversó con su par cubano con "detalle" de los "errores cometidos" y las "insuficiencias" en los acuerdos establecidos y sobre "las potencialidades" enormes de los dos países.

El líder chavista resaltó que la de Díaz-Canel es la primera visita de Estado que recibe desde que resultó reelegido para el periodo 2019-2025 en las controvertidas elecciones del 20 de mayo, una llamada a las urnas que el mismo Maduro calificó de "ejemplar".

Por su parte Díaz-Canel, quien recibió la orden de Libertadores de Venezuela, ratificó en un breve discurso el apoyo de La Habana al Gobierno de Maduro "humildemente, en nombre del pueblo heroico de Cuba".

"Ratifico sin vacilaciones que por grandes que sean las dificultades y desafíos podrán contar con Cuba hoy y siempre", afirmó.

Venezuela y Cuba mantienen desde hace años una buena relación y varios acuerdos binacionales entre los que destacan el envío de personal médico y deportivo a Venezuela que el Ejecutivo suramericano paga a la isla con petróleo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.