Venezuela: Trump busca "arrastrar a América Latina a un conflicto"

El Gobierno venezolano dijo hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca "arrastrar a América Latina a un conflicto", después de que el republicano asegurase que su Administración no descarta aplicar una operación militar en el país caribeño.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, así lo expresó hoy en una alocución televisada en la que también señaló que la llamada revolución bolivariana "rechaza de la manera más categórica y contundente las declaraciones inamistosas y hostiles" de Trump.

Estas "declaraciones belicistas (...) representan una amenaza directa contra la paz, la estabilidad, la independencia, la unidad territorial, la soberanía, y el derecho a la autodeterminación" de Venezuela, agregó Arreaza.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.