Venezuela tacha de "grotesca farsa mediática" el informe de expertos de OEA

La misión de Venezuela en la OEA tachó hoy de "grotesca farsa mediática" el informe elaborado por un grupo de expertos designados por el secretario general de la organización, Luis Almagro, en el que se considera que hay una base razonable para acusar al Gobierno de Nicolás Maduro de crímenes de lesa humanidad.

En un comunicado, la misión de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) expresó "su profundo y categórico rechazo" al documento, y consideró que es "resultado de un procedimiento ilegal, violatorio de toda norma y principio" del derecho internacional y de las normas de ese organismo.

El informe fue presentado hoy en la sede de la OEA en Washington por el panel de expertos, compuesto por Santiago Cantón, ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); Manuel Ventura Robles, exjuez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; y Irwin Cotler, exministro de Justicia de Canadá. EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.