Venezuela rinde tributo en Cádiz a Francisco de Miranda

Venezuela ha rendido tributo hoy en Cádiz al precursor de la independencia del país, el militar Francisco de Miranda, en el día en que se celebra el bicentenario de su muerte.

El embajador de Venezuela en España Mario Ricardo Isea Bohórquez, entre otras autoridades diplomáticas del país, ha participado en una ofrenda floral junto al monumento dedicado a Francisco de Miranda, situado en la plaza de Argüelles, frente a la Casa de las Cuatro Torres, de la capital gaditana.

Los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz Adrián Martínez de Pinillos y David Navarro, también han participado en este acto de recuerdo al político, militar, diplomático, escritor, humanista e ideólogo que falleció a los 66 años en la localidad gaditana de San Fernando, en donde permanecía preso, el 14 de julio de 1816.

Además de esta ofrenda floral, la embajada de Venezuela ha organizado otros actos en Cádiz para recordar mañana al célebre estratega militar, como la conferencia el historiador Luis Britto titulada "Francisco de Miranda, el hombre universal" sobre el creador de la bandera venezolana, así como un concierto del flautista venezolano Omar Acosta.

Los actos forman parte de la programación especial del "Año Mirandino" decretado por el gobierno bolivariano "para reivindicar la obra del único latinoamericano que participó activamente" en la Revolución Francesa y la Revolución Independentista de Norteamérica, entre otras contiendas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.