Venezuela rechaza "agresión continuada" de UE y dice no aceptará "amenazas"

El Gobierno venezolano rechazó hoy lo que consideró como una "agresión continuada e injerencista" por parte de la Unión Europea (UE), después de que Bruselas aprobara sanciones contra once funcionarios venezolanos, entre ellos la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y dijo que no aceptará "amenazas".

"Venezuela rechaza categóricamente la agresión continuada e injerencista de la Unión Europea, que constituye una franca intromisión en los asuntos soberanos de nuestro país, al adoptar pretendidas medidas restrictivas contrarias al Derecho Internacional contra once altos funcionarios del Estado Venezolano", según un comunicado de la Cancillería venezolana.

El Ministerio de Exteriores venezolano indicó que "es sorprendente la flagrante subordinación" de la UE al Gobierno de Donald Trump y aseguró que "no aceptará amenazas de ninguna potencia o grupo de países coaligados con reminiscencias imperiales".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.