Venezuela denuncia que un avión militar de EE.UU. violó su espacio aéreo

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, denunció hoy en Caracas que un avión militar de Estados Unidos violó el pasado sábado el espacio aéreo del país petrolero al sobrevolarlo sin autorización del Gobierno de Nicolás Maduro.

El general explicó en un acto militar que "fue detectada una aeronave Boeing C17 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que despegó de la base Hato", en Curazao, y que esta es la segunda vez que un avión norteamericano "viola el espacio aéreo del mar territorial que genera el archipiélago (caribeño) de Los Monjes".

No obstante, reconoció que desde la aeronave sí hubo contacto, pero hizo un llamamiento a las autoridades de Estados Unidos "a respetar los procedimientos aeronáuticos internacionales".

Las declaraciones de Padrino se hicieron en el marco de un acto en el que también pidió que dejen de convocarlo para encabezar golpes de Estado con los que está en "completo desacuerdo" y afirmó que a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "no la divide nadie".

"A esos factores que siguen llamando a golpes de Estado, que me siguen haciendo llamados a mí en lo personal como ministro de la Defensa, que siguen haciendo llamados a los integrantes de la Fuerzas Armadas a todos los niveles para tomar partido (...) estoy en completo desacuerdo con esos golpes de Estado", dijo.

Las relaciones entre Caracas y Washington pasan desde hace más de una década por altibajos y se quedaron en 2010 sin embajadores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.