Venezuela conmemora en Cádiz 200 años de la muerte de Francisco de Miranda

Venezuela conmemora mañana en Cádiz el bicentenario de la muerte del Francisco Miranda, considerado el precursor de la Independencia de Venezuela y de varias naciones latinoamericanas.

Para conmemorar esta efeméride la embajada de Venezuela en España ha organizado mañana un ofrenda floral junto a la estatua dedicada al estratega militar de la capital gaditana, en la que participará la Alcaldía de la capital gaditana, según ha informado hoy la delegación diplomática en un comunicado de prensa.

El monumento a Francisco de Miranda está ubicado frente a la Casa de las Cuatro Torres, donde falleció en 1816 a los 66 años después de pasar los últimos cuatro años de su vida encerrado en este edificio como "reo de Estado" de la colonia española.

El programa de tributo incluye también actos un día después, cuando el historiador Luis Britto ofrecerá la conferencia "Francisco de Miranda, el hombre universal" sobre la figura de este militar, creador de la bandera venezolana, así como un concierto del flautista venezolano Omar Acosta.

Las actividades en tributo a este "héroe venezolano" están organizadas por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, según explica en un comunicado esta delegación diplomática.

Los actos forman parte de la programación especial del "Año Mirandino" decretado por el gobierno bolivariano "para reivindicar la obra del único latinoamericano que participó activamente" en la Revolución Francesa y la Revolución Independentista de Norteamérica, entre otras contiendas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.