Varias familias de diplomáticos canadienses denuncian ataques sónicos en Cuba

Al menos cinco familias de diplomáticos canadienses en Cuba han resultado afectadas por lo que el Gobierno estadounidense ha calificado de "ataques sónicos" y que han provocado daños físicos a las víctimas.

La radiotelevisión pública canadiense, CBC, informó hoy de que el número de canadienses afectados por los ataques es superior a lo inicialmente revelado.

CBC dijo que, aunque el número de canadienses afectados por los ataques es inferior al de diplomáticos estadounidenses, entre cinco y diez familias habrían sufrido las agresiones en la isla caribeña.

Pero a diferencia de los ataques contra los diplomáticos estadounidenses, todos los canadienses afectados se han recuperado totalmente.

Según Washington, 21 estadounidenses, entre diplomáticos y sus familiares, han sufrido lesiones traumáticas del cerebro que en algunos casos han afectado a su dicción y memoria y en otros pérdidas de capacidad auditiva.

En el caso de los canadienses, las lesiones han sido pérdida temporal de la capacidad auditiva, dolores de cabeza y mareos.

Tanto la Policía Montada del Canadá como el FBI estadounidense se han desplazado a Cuba para investigar los ataques.

Estados Unidos ha expulsado del país a dos diplomáticos cubanos por que el país caribeño no ha sido capaz de proteger a su personal aunque no ha responsabilidad a La Habana de los ataques.

Por su parte, las autoridades canadienses no han tomado ninguna medida pública contra los cubanos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.