Valladolid afianza relaciones culturales y turísticas con Guanajuato (México)

El Ayuntamiento de Valladolid ha afianzado hoy las relaciones culturales y turísticas con la ciudad mexicana de Guanajuato mediante un convenio que establece un marco colaborador, especialmente mediante la promoción gastronómica.

Según ha informado el Ayuntamiento vallisoletano, la concejala de Cultura y Turismo ha firmado en Madrid dicho convenio con el secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera.

Al amparo de este convenio, con un año de vigencia, se organizarán diversas actividades turísticas y culturales centradas en sendas citas culinarias, el Campeonato Mundial de la Tapa y Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid y la Cumbre Internacional de la Gastronomía y Encuentro de Cocineras Tradicionales de Gunajuato.

Para dar a conocer lo mejor de la gastronomía vallisoletana en Guanajuato, dentro de la Cumbre Internacional de la Gastronomía "Guanajuato, Sí sabe", a la que Valladolid acudirá como invitada, se desplazará a la ciudad mexicana un grupo de cocineros y hosteleros de la capital del Pisuerga.

Dentro de la Cumbre Internacional de la Gastronomía, Valladolid contará con un espacio propio de promoción y difusión de sus productos enológicos, gastronómicos, turísticos y culturales.

Gracias al convenio, Guanajuato participará activamente del 5 al 7 del próximo noviembre en el XVI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas "Ciudad de Valladolid" y en el II Campeonato Mundial de la Tapa, certámenes en los que cocineros de la ciudad mexicana ya estuvieron presentes en las ediciones de 2014, 2016 y 2017.

En la firma del convenio han acompañado a la concejala de Cultura y Turismo los cocineros Víctor Martín, del restaurante "El Trigo", que está en posesión de una estrella Michelin, y Patxi Irisarri, de "La Viña de Patxi", así como la presidenta de la Asociación Provincial de Emopresarios de Hostelería, María José Hernández.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.