Urgente: la policía, preparada para arrestar a Puigdemont si declara la independencia

puigdemont primer plano 630

La policía española está prepara para detener inmediatamente al presidente catalán Carles Puigdemont si declara su independencia en el parlamento regional, según dos personas familiarizadas con los planes del gobierno, según adelanta la agencia de noticias Bloomberg.

Aunque aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre si actuar, la Policía Nacional de España cuenta con oficiales de élite desplegados en Cataluña que están dispuestos a unirse a una redada si la policía catalana trata de proteger a Puigdemont, dijo una de las personas. Si Puigdemont hace una declaración que no llega a la inmediata independencia, el gobierno de Madrid puede quedarse de su parte.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.