Unos 417.000 empleos se han perdido en Nicaragua por crisis, según patronal

Al menos 417.000 personas perdieron sus empleos en Nicaragua o fueron suspendidas de sus puestos de trabajo, entre abril y septiembre pasados como consecuencia de la crisis sociopolítica del país, informó hoy el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

La actividad económica más afectada ha sido la comercial, donde fueron despedidas o suspendidas de sus puestos 172.000 personas, según un informe del Cosep, la principal patronal de Nicaragua.

Al sector del comercio le siguen, en ese orden, hoteles y restaurantes (65.000), agropecuario, silvicultura y pesca (62.000), construcción (53.000), y servicios comunales, sociales y personales (20.000).

También establecimientos financieros (15.000), industria manufacturera (13.000), transporte y comunicaciones (11.000), administración pública y defensa (5.000) y el resto entre sectores de electricidad, gas y agua, y minas y canteras.

"El sector privado continúa adoptando medidas de flexibilización laboral para mantener el empleo", aseguró el Cosep en sus redes sociales.

Nicaragua vive una crisis social y política que ha generado protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega y un saldo de entre 325 y 528 muertos, según diferentes organismos de derechos humanos locales y extranjeros, mientras que el Ejecutivo cifra en 199 los fallecidos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.