Unos 100 venezolanos emigrados a Perú volverán a su país en avión

Unos cien venezolanos emigrados a Perú regresarán a Venezuela el próximo lunes en un vuelo fletado por la aerolínea estatal venezolana Conviasa, anunció el director de Comunidades de Peruanos en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, Enrique Bustamante.

El diplomático explicó, en declaraciones difundidas hoy por el Canal N, que los pasajeros de este vuelo tomaron la decisión de regresar a su país y que los gastos correrán a cargo del Gobierno venezolano.

El vuelo está previsto que parta el lunes por la tarde del aeropuerto limeño Jorge Chávez, en el Callao, ciudad portuaria aledaña a Lima.

Perú es el segundo país que alberga a más inmigrantes venezolanos, unos 400.000 residentes, la mayoría llegados en el último año, según los datos de Migraciones de Perú.

Alrededor de 2,3 millones de venezolanos han huido del país como consecuencia de la crisis, según las últimas cifras de la ONU, que alertó de la falta de alimentos y de medicinas que sufre la población.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.