Unidad Ciudadana acusa al Gobierno argentino de ralentizar el escrutinio

El frente Unidad Ciudadana, liderado por la expresidenta argentina Cristina Fernández, acusó hoy al Gobierno de Mauricio Macri de "secuestrar" el voto de los electores de la provincia de Buenos Aires al retrasar de forma "deliberada" el recuento de los sufragios en las primarias celebradas este domingo.

Leopoldo Moreau, candidato a diputados de Unidad Ciudadana, dijo a la prensa que el Gobierno, a cargo del escrutinio provisional, "secuestró el voto de los bonaerenses" al retrasar la carga de los telegramas con los resultados de la votación en las distintas mesas en la provincia de Buenos Aires.

Moreau dijo que el Gobierno salió a festejar un triunfo de la lista oficialista en la provincia de Buenos Aires, liderada por el exministro de Educación Esteban Bullrich, cuando las cifras del escrutinio provisional daban un margen de victoria sobre la lista liderada por Cristina Fernández.

Luego el recuento continuó y la brecha se fue achicando cada vez más, hasta que se ralentizó en la última hora.

De acuerdo a los datos oficiales, contabilizado el 91,33 % de las mesas de la provincia de Buenos Aires, el frente oficialista Cambiemos obtenía el 34,25 % en la categoría senadores y Unidad Ciudadana el 34,03 %.

Según Moreau, el Gobierno de Macri retiró a parte del personal a cargo del ingresó de los datos sobre los resultados en las mesas de votación, lo que hace lento el escrutinio en este distrito, el mayor del país.

Desde el búnker de Unidad Ciudadana en un estadio de la periferia sur de Buenos Aires, Moreau dijo que se trata de una acción "deliberada" del Ejecutivo, responsable del escrutinio provisional de los comicios.

"Exhortamos al ministro del Interior (Rogelio Frigerio) a que, de una vez por todas, libere el voto de los bonaerenses para que se pueda saber la verdad. Cualquier otro acto es un acto de irresponsabilidad marketinera que no está a la altura de lo que el pueblo hoy decidió en las urnas", dijo Moreau.

Cristina Fernández permanecía en la madrugada de este lunes en el búnker de Unidad Ciudadana, sin que hasta el momento se haya expresado públicamente sobre el resultado de estas primarias, en las que quedarán habilitados aquellos candidatos que competirán en las legislativas del 22 de octubre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.