Una quincena de empresas participarán en la misión comercial Ourense-EEUU

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha destacado hoy la presencia de más de 15 empresas de Estados Unidos en la misión comercial que organiza la institución provincial con la Fundación Advanced Leadership, los días 16 y 17 de junio en Ourense.

Se centra la misma en sectores relacionados con la tecnología, agroindustria, alimentación, turismo termal, investigación o desarrollo y contará con la participación de unas cuarenta empresas de la provincia.

Esta misión, certificada por el Gobierno de Estados Unidos y que tiene como objetivo impulsar canales de negocio entre empresas norteamericanas y de Ourense, estará encabezada por la congresista de California, Loretta Sánchez, y por el ex embajador de Estados Unidos en España Alan Solomont.

Batar ha asegurado que la misión comercial, que tendrá lugar a mediados de junio, representa una "excelente oportunidad" a la hora de generar oportunidades de negocio y riqueza para la provincia pero también sirve para posicionar "la marca Ourense hasta niveles que no se habían planteado".

De hecho, ha resaltado que las empresas norteamericanas tendrán la oportunidad de conocer "las singularidades de la provincia de Ourense y de sus empresas, muchas de ellas líderes europeos en sus sectores" y que los inversores de otros países vean "nuestro territorio como una tierra de oportunidades", ha enfatizado.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Advanced Leadership, Juan Verde; el presidente de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO), José Manuel Pérez Canal, y del vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ourense, Antonio Villaverde.

Esta mañana, Baltar se ha reunido con cerca de cuarenta empresas orensanas interesadas en esta iniciativa, que está apoyada por la Cámara de Comercio y por la confederación de empresarios.

A este respecto, Pérez Canal ha planteado la posibilidad de "hacer un plan provincial de potenciación de nuestras empresas al exterior" con el fin de "animar a los empresarios" a exportar sus productos.

Tal y como ha asegurado, "si las empresas van bien Ourense tendrá futuro y podrá crear puestos de trabajo", ha subrayado el presidente de la CEO.

Por su parte, Juan Verde, quien ha dado a conocer el contenido de la misión comercial, ha resaltado los beneficios de esta misión empresarial para "atraer inversión extranjera, el intercambio de tecnología y conocimiento, el posicionamiento de Ourense en un mercado global, la creación de una amplia red de intercambio y la creación de nuevos puestos de trabajo" porque "hay talento y hay innovación", ha remarcado.

Durante la rueda de prensa, tanto Verde como el propio Baltar han defendido la organización de esta misión que han definido como "histórica", tras las críticas recibidas por los grupos de la oposición, mientras Verde ha considerado que tiene "todo el sentido del mundo desde el punto de vista económico y comercial".

La misión contará con la participación de la Agencia de Minorías del Departamento de Comercio, la Cámara de Comercio de Atlanta, la TAG Network y el servicio comercial del departamento de Comercio de Estados Unidos, además del Consejo Americano de Desarrollo Sostenible y la Cámara de España-EEUU como co-organizadores.

Durante esos dos días, está previsto que participen medio centenar de empresas locales y unas quince o veinte empresas de Estados Unidos, que celebrarán más de cien reuniones y sesiones informativas para que conozcan "las oportunidades que existen en Galicia" y sus ventajas en materia de distribución, en un verdadero "intercambio económico y comercial" entre sendos países.

Tras una primera toma de contacto, los empresarios orensanos se reunirán de forma individual con las compañías orensanas, en ámbitos relacionados con el mundo de la tecnología, agroindustria, alimentación, turismo termal, investigación o desarrollo".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.