Una jornada aborda el jueves las relaciones comerciales de Cantabria y México

Las oportunidades de negocio en México y la especial vinculación de Cantabria con este país, con el que se tienen fuertes lazos comerciales, serán este jueves objeto de una jornada técnica dirigida a profesionales que se celebrará en la sede de Sodercan.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, abrirá este encuentro, organizado por el despacho santanderino AESYR & Abogados Hispajuris, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, y que tendrá a partir de las 9.15 horas.

El Ejecutivo cántabro destaca en una nota de prensa que este encuentro aglutinará a expertos tanto del despacho organizador, representado por su socio director, Ángel Sánchez y Resina, como de la consultora Implicatum y del Banco Santander, que cuenta con oficinas en México.

Asimismo se contará con la presencia de dos miembros de Rivadeneira Treviño y Campo Abogados, firma mexicana colaboradora de Hispajuris, que se desplazarán hasta Santander para ofrecer una ponencia titulada "México, socio estratégico de España".

Temáticas como las relaciones comerciales de España y Cantabria con este país, la idiosincrasia mexicana en los negocios, las Joint Ventures en México o la "conectividad internacional" del corredor España-México tendrán cabida en este encuentro.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, será el encargado de cerrar la jornada.

México se ha convertido en el destino escogido por muchas empresas de Cantabria que buscan llegar a nuevos mercados, debido a que es uno de los mercados emergentes más importantes a nivel internacional, el más destacado en Latinoamérica, y el segundo es que es de habla hispana.

A nivel de económico, México está creciendo a un ritmo destacado con su PIB, en 2017, en decimoquinto lugar a nivel mundial, mientras que en el ámbito Iberoamericano ocupa el segundo puesto en la Economía Iberoamericana.

Además, el país cuenta con una situación estratégica, entre Estados Unidos y América Latina, y con una red de tratados comerciales que supone la puerta de entrada a mercados tanto del resto de países de América del Norte como en Centroamérica y Sudamérica.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.