Una delegación de Paraguay conoce experiencias mancomunidades de Cáceres

Una delegación del departamento paraguayo de Cordillera ha visitado hoy la Diputación de Cáceres dentro de su recorrido por la provincia cacereña para conocer las experiencias de las mancomunidades y trasladarlas a Paraguay.

La delegación ha sido recibida por la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, en el marco de la colaboración que se desarrolla entre este departamento, la Institución provincial y el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo de Extremadura (FELCODE).

Se trata de una visita a la provincia para conocer las experiencias de las distintas mancomunidades cacereñas, de modo que puedan servir de guía para crear la Mancomunidad de Municipios de Cordillera, indica la Diputación en nota de prensa.

Precisamente, la institución provincial de Cáceres financia el proyecto denominado "Conformación de la Mancomunidad de Municipios de Cordillera", que va paralelo al proceso de colaboración que FELCODE mantiene en este mismo sentido con la ONG Gestión Local de Paraguay.

Tras varias reuniones y entrevistas, FELCODE y la Diputación han detectado el interés de varios municipios de Cordillera por mancomunarse y gestionar conjuntamente determinados servicios en la zona.

Así, con esta visita a Cáceres, la delegación paraguaya conoce diferentes proyectos y programas de gestión municipal y desarrollo local, con especial incidencia en gestión mancomunada de los residuos sólidos, el abastecimiento del agua, el mantenimiento de caminos, el desarrollo económico local, el turismo, el catastro o el ordenamiento urbano, entre otros.

Este viernes, la delegación, acompañada, entre otros, por el responsable del área de Cooperación Internacional de la Diputación, Manuel Sánchez, se entrevistará con el presidente de la Mancomunidad de Tajo-Salor, Rafael Pacheco, y con el senador y portavoz de las comisiones de Cooperación y Asuntos Iberoamericanos en el Senado, Juan Andrés Tovar.

Además, han visitado el Parque de maquinarias de la Mancomunidad Ribera de Fresnedosa, en Casas de Don Gómez; las instalaciones de abastecimiento de agua de la Mancomunidad de Aguas Rivera de Gata, y han conocido experiencias de desarrollo turístico de la Comarca del Valle del Alagón.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.