Una de las prioridades de EEUU durante Asamblea General será Corea del Norte

Una de las prioridades de Estados Unidos durante la Asamblea General de Naciones Unidas, que comienza la próxima semana, será el programa nuclear de Corea del Norte y sus repetidas provocaciones, dijo hoy Robert Wood, representante de Washington ante la Conferencia de Desarme de la ONU.

"Puede estar seguro que una de las prioridades de Estados Unidos durante la próxima Asamblea General será lidiar con el programa nuclear norcoreano. El tema será uno de los temas principales de la agenda de Estados Unidos, y espero que también esté en la de otros países también", afirmó Wood en rueda de prensa.

Pyongyang lanzó esta mañana otro misil balístico, el décimo desde el pasado mayo, y la primera prueba armamentística desde que el Consejo de Seguridad de la ONU impuso el pasado lunes al régimen de Kim Jong-un una batería de duras sanciones en respuesta a un nuevo ensayo nuclear, realizado el pasado 3 de septiembre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.