Un profesor valenciano, único español en la Sociedad de Ingenieros de EEUU

Valencia, 21 jun (EFE). El profesor de la Universitat Politècnica de València y subdirector del Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente (IIAMA-UPV), Manuel Pulido, ha sido nombrado miembro de tres comités de expertos de Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles (ASCE), dentro de la división de Medio Ambiente y Agua.

Pulido es el único español en los comités de Recursos Hídricos de la ASCE, entidad que representa a más de 150.000 miembros del ámbito de la ingeniería civil de 177 países, según un comunicado de la Universitat Politècnica.

El subdirector del IIAMA participará en la toma de decisiones y estructuras de trabajo de este organismo de referencia internacional que pretende desarrollar y avanzar en el campo de la ingeniería civil con el objetivo de servicio público.

De hecho, su misión es que la ingeniería civil sea uno de los motores económicos y sociales de la humanidad, garantizando la protección y restauración del medio natural.

De este modo, estos comités buscan impulsar iniciativas pioneras para una mejor gestión de los recursos hídricos, promoviendo para ello el partenariado con organizaciones gubernamentales y los sectores empresariales y educativo.

Entre sus objetivos está promover la investigación y desarrollar herramientas que permitan mejorar la planificación y gestión de los recursos hídricos, ayudando a minimizar el impacto del cambio climático y cambio global sobre nuestras sociedades.

Pulido ha mostrado su satisfacción y ha resaltado la importancia de este tipo de organizaciones que promueven la investigación y colaboración entre expertos "para dar respuesta a los retos técnicos, educativos y profesionales", así como "mejorar el uso, conservación y protección de los recursos naturales".

Por ello, ha animado a las instituciones, tanto públicas como privadas, a que conciban la I D i como una inversión "de futuro en nuestro bienestar" y no como un proyecto "al corto plazo".

La ASCE es líder en celebraciones de conferencias técnicas y profesionales, así como en fomentar formación continua de sus integrantes.

De hecho, es la mayor fuente editorial del mundo en ingeniería civil, y una fuente autorizada en la redacción de planes y normativas públicas.

Por ello, se estructura en una serie de especialidades técnicas a través de 9 institutos muy dinámicos, entre los que se encuentra el de Medio Ambiente y Agua (EWRI).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.