Un documental narra labor social de española que fue primera dama de Honduras

La cineasta hondureña Carla Calderón ha estrenado en Brenes (Sevilla) 'Ángeles de Alas Rotas', un trabajo que recoge la labor social de Aguas Ocaña, la ex primera dama de Honduras, natural de esta localidad sevillana, donde ha recibido un homenaje por su trabajo con personas desfavorecidas.

Un homenaje organizado por las hermandades de la localidad para destacar la labor de una de sus vecinas más conocidas, nacida el 23 de abril de 1963, que fue primera dama de Honduras al contraer matrimonio con Ricardo Maduro, del que se divorció en 2006.

El documental es fruto de nueve meses de trabajo de Calderón y Ocaña, que han conseguido un metraje de 90 minutos para recoger la labor humanitaria de esta último a lo largo de 14 años de vida en Honduras, Nicaragua y otras naciones.

Como explicó la homenajeada durante la presentación, Calderón se embarcó en este proyecto conocedora de la trayectoria social de Aguas Ocaña, además de que el documental es parte de la documentación presentada para que la ex primera dama hondureña -que cuenta con doble nacionalidad- aspire como candidata a los premios Princesa de Asturias, en su categoría de 'Premios de Concordia'.

La relación entre Aguas y Ocaña y Honduras se inició en octubre de 2001, cuando conoció a Maduro en una fiesta en la campaña de las presidenciales hondureñas, y ella trabajaba en la Embajada de España en Tegucigalpa.

Se casaron un año después en esta embajada, convirtiéndose así en la primera dama de la nación suramericana, y antes de que su vida haya sido recogida en esta película, la periodista Goya Ruiz escribió su biografía, titulada 'Dos Pasiones'.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.