Ultima jornada de Navarra con propuestas de destinos como Perú o Baleares

La Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra, Navartur, llega hoy domingo a su última jornada con una importante afluencia de público y la presentación de destinos como Perú, Baleares o Marruecos.

Instalada en Baluarte desde el pasado viernes, la feria ofrece a los visitantes 500 destinos de todo el mundo en 110 expositores, que cogen también productos de alimentación artesanos.

En ella están presentes países de cuatro continentes, entre ellos por primera vez Perú, Tibet, Nepal, Mozanbique, Grecia y Zimbawbe, éste último como país invitado.

Tras la jornada de ayer en la que la nieve hizo que la afluencia del público fuera menor de lo habitual, durante el día de hoy se ha recuperado la normalidad y se nota una mayor animación y una importante presencia de visitantes, según ha manifestado a Efe el director de la feria, Luis Cortés.

Entre quienes acuden esta jornada predomina, más que los profesionales del sector, el público en general, tanto el que está interesado en conocer nuevas propuestas para incorporar a sus vacaciones, como quienes ya saben a donde quieren ir y lo que desean es ampliar información con el fin de que su estancia en destino sea lo más completa posible.

Entre los destinos que están experimentando un mayor auge cita Canarias que, no solo en invierno, sino también en "verano va a tener temporada alta, va a tener una temporada alta de doce meses", debido principalmente a la caída de destinos como Egipto, Turquía o Túnez como consecuencia del terrorismo.

Un país que, según indica, está teniendo "mucho interés" en esta feria es Zimbawbe, un destino desconocido para la mayoría que es el invitado en esta edición de la feria, por lo que se ha hecho un importante esfuerzo para presentarlo tanto a las agencias de viaje como al público.

El programa de esta última jornada incluye la presentación del destino Perú, de travesías en velero por las islas Baleares o de rutas por Marruecos, además de la "fiesta de la sidra" y degustación de pacharán y miel en el expositor de Tierras de Iranzu; catas de vinos de D.O. Somontano; de vinos gallegos en el expositor de Turismo de Galicia o de horchata en el de la Comunidad Valenciana.

Cortés ha puesto en valor la feria que ha calificado como la "más importante de este tipo del norte de España, no solo por la parte ferial sino también por encuentros profesionales paralelos como el séptimo congreso de turismo rural que se celebró el jueves y viernes".

Esto, ha señalado, hace de Navartur una cita anual del mundo y la industria de los viajes, una plataforma para "llegar al viajero navarro, pero en general de toda la zona norte", incluyendo La Rioja y la Comunidad Autónoma Vasca.

Cuando todavía les quedan unas horas para finalizar la undécima edición están ya pensando en la próxima, en el cuál puede ser ese destino invitado con el que sorprender a los visitantes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.