UGT y CSIF convocan huelga en la embajada de España en Argentina

UGT y CSIF han convocado una huelga en la embajada de España en Argentina a partir del 29 de mayo para pedir un aumento salarial, unos paros que se extenderán después a otros países, como Australia, Finlandia, Estados Unidos o Guinea Ecuatorial, según han anunciado hoy ambos sindicatos.

La huelga afectará a las actividades laborales y funcionariales de la Administración española en Argentina, es decir repercutirá en todos los consulados, oficinas y en la propia cancillería.

Según explican los sindicatos, los trabajadores reclaman la convocatoria urgente de la Comisión Técnica dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública para la aprobación de los aumentos salariales.

Piden un 25 % de aumento para compensar, en parte, la pérdida salarial comparada con la evolución de los sueldos en Argentina.

La huelga comenzará en Argentina el día 29 y tendrá su continuación en junio en Australia y posteriormente en Finlandia hasta que el Gobierno "mueva ficha y se siente a negociar", explica el sindicato CSIF.

UGT ya ha anunciado también otra jornada de huelga en Canadá, para los días 14 y 15 de junio, y prevén que se extienda a otros países, como Estados Unidos y Guinea Ecuatorial, si Función Pública no convoca con carácter de urgencia la Comisión Técnica del Exterior y presenta una propuesta razonable de actualización de los sueldos de su personal.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.