Truncan presunto complot para matar a policías en Baton Rouge (EEUU)

Las Policía de Baton Rouge, la ciudad de Luisiana (EE.UU.) en la que dos agentes mataron a un afroamericano desarmado la semana pasada, informó hoy de la detención de tres personas que habían robado armas para atentar supuestamente contra uniformados.

Los detenidos, tres jóvenes de 13, 17 y 20 años, asaltaron un arsenal el sábado por la mañana y se llevaron ocho armas, seis de las cuales han sido recuperadas por las autoridades.

Un cuarto asaltante está en busca y captura.

Según la Policía, uno de los detenidos confesó que las armas eran para matar a uniformados de Baton Rouge en represalia por la muerte de Alton Sterling el pasado martes.

Sterling, un afroamericano de 37 años, fue asesinado por dos agentes blancos que le dispararon a quemarropa cuando lo tenían inmovilizado en el suelo.

Las muertes de Sterling y de otro afroamericano en Minesota en circunstancias similares reactivaron las tensiones raciales y desataron una nueva oleada de protestas en todo el país.

En una de ellas, el pasado viernes en Dallas (Texas), un francotirador mató a cinco policías blancos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.