Trump dice que Kim lamentó la muerte de estudiante de EEUU en Corea del Norte

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo hoy que habló con el líder norcoreano, Kim Jong-un, sobre la muerte del estudiante estadounidense Otto Warmbier en Corea del Norte en 2017 y que el mariscal le dijo que lamentó su fallecimiento.

"He hablado con él (sobre ello) y de verdad creo que a él no le favorecía en nada que eso pasara" dijo Trump en rueda de prensa tras la abrupta conclusión de su cumbre con Kim en Hanói.

"Me dijo que no se enteró (cuando Warmbier falleció) y yo le creo", añadió Trump, que aseguró que Kim "se sintió mal por ello" y que "conocía muy bien el caso, pero que se enteró después (del fallecimiento)".

El presidente de EEUU consideró que, de haberlo sabido, el líder norcoreano "no hubiera permitido que pasara, porque no le beneficiaba en nada".

Warmbier, de 22 años, falleció en junio de 2017 tras pasar un año y medio preso en Corea del Norte y ser retornado a EEUU en coma poco antes de su fallecimiento.

El régimen detuvo al entonces estudiante universitario acusándolo de robar un cartel de propaganda de su hotel en Pionyang, adonde había ido en viaje turístico.

Su muerte agudizó aún más la escalada dialéctica que en ese entonces mantenían Corea del Norte en EEUU en medio de continuas pruebas de armas del régimen y llevó a Washington a prohibir que sus ciudadanos viajaran al país asiático, un veto que aún se mantiene a día de hoy.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.