Trump asegura que su visita a Argentina por el G20 será "muy productiva"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que llegó hoy a Buenos Aires para participar de la cumbre del G20, aseguró que esta visita de dos días estará integrada por "importantes reuniones" y será "muy productiva".

"Llegué a Argentina con dos días muy ocupados. Reuniones importantes programadas. Nuestro gran país está muy bien representado. ¡Será muy productivo!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, poco después de pisar suelo argentino en su primera visita a América Latina desde que llegó al poder en 2017.

Trump llegó acompañado por Melania, su esposa; su hija y asesora, Ivanka Trump, y su yerno y asesor, Jared Kushner; además de por el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, entre otros.

Su periplo en la capital argentina estará marcado, además de por su papel en la cumbre con sus homólogos de las 20 mayores economías en desarrollo y emergentes, por su reunión prevista el sábado con el presidente chino, Xi Jinping, en la que de prevé que puedan alcanzar un acuerdo que frene la guerra comercial entre los dos países.

Trump también mantendrá una bilateral este viernes con el presidente argentino, Mauricio Macri, y se espera participe en la firma del nuevo acuerdo comercial entre EE.UU., México y Canadá, conocido como T-MEC.

Otras citas previstas del presidente estadounidense son con los primeros ministros de Japón, Shinzo Abe, y de la India, Narendra Modi; y los presidentes surcoreano, Moon Jae-in, y turco, Recep Tayyip Erdogan.

También con la canciller alemana, Angela Merkel, aunque un problema con el avión en el que viajaba le hizo retrasar su vuelo y se desconoce si se mantendrá ese encuentro a solas.

Lo que finalmente no se producirá, según confirmó hoy en Twitter el propio Trump, es el cara a cara con el ruso Vladímir Putin, debido a las reticencias del magnate con las detenciones de buques ucranianos por parte de Moscú en el mar Negro.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.