Trump amenaza con cerrar la frontera y dice que llega más droga de Colombia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este viernes que si México no hace nada para parar dos caravanas de inmigrantes que han salido de Guatemala cerrará la frontera y aseveró que "está entrando más droga" desde Colombia ahora que antes de que Iván Duque fuera presidente.

En unas declaraciones a los periodistas que le acompañaron en su visita a las obras de restauración de un dique en el lago Okeechobee (centro de Florida), Trump arremetió contra el Gobierno mexicano por el excedente a su favor en la balanza comercial y porque, según dijo, "no ha hecho nada hasta ahora" para detener el paso de las caravanas de inmigrantes.

Además se quejó de que a pesar de que EE.UU. ha dado a Guatemala, El Salvador y Honduras millones de dólares para resolver el problema de la inmigración irregular, siguen formándose caravanas en las que va "la peor gente".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.