Tres series españolas, tres brasileñas y una argentina en lo mejor del Mipcom

España, Brasil y Argentina aparecen entre los países señalados en cuanto a lo mejor del mercado audiovisual Mipcom, donde la consultora The Wit incluyó hoy en su panel, Fresh TV, tres series españolas, tres brasileñas y una argentina.

Fresh TV, que anticipa cada año las novedades más esperadas, destacó en el caso español "Más de 100 mentiras", de Atresmedia, un "thriller" adolescente sobre los secretos y mentiras de un grupo de jóvenes que se estrenará en España a finales de octubre.

La consejera delegado de The Wit, Virginia Mouseler, resaltó también "Vivir sin permiso" (Mediaset), una ficción sobre el narcotráfico en Galicia protagonizada por José Coronado y Álex González estrenada en septiembre en Telecinco, y "La víctima número ocho", producida por Telemadrid y ETB.

En este último caso, Mouseler subrayó el "sorprendente" resultado del drama como ejemplo del trabajo de televisiones regionales.

Por otra parte, dijo que "la impresionante calidad del mercado latinoamericano este año" ha posicionado en el panel de tendencias del Mipcom también a Brasil, con "Assédio" (Globo TV), la historia de un médico cuya carrera se viene abajo cuando un grupo de pacientes desvela los abusos a los que han sido sometidas por él.

"Ilha de Ferro" (Globo TV), drama de suspense sobre un grupo de trabajadores de una plataforma de petróleo, e "Impure" (FNGCD), la infiltración de un hombre en una organización criminal e inspirada en hechos reales, completan las apuestas brasileñas.

Pese a haber sido estrenada en mayo de 2018, la comedia argentina "100 días para enamorarse" estuvo en la presentación por ser la más vista en su país.

Trata sobre un matrimonio que decide darse cien días de libertad para intentar recuperar su relación.

Además, en el Fresh TV tuvieron cabida varios títulos británicos, como "Butterfly", sobre un menor que decide cambiarse de sexo, junto a otros de suspense como "The Cry", la segunda serie más vista en el país, y "Strangers", la tercera.

La estadounidense "Manifest", sobre la desaparición de un avión, consiguió en su lanzamiento en septiembre convertirse en la serie que más atrae al público en menor tiempo, con un 76 % más de espectadores en solo siete días.

Las inspiradas en hechos reales sobresalieron, como la francesa "Jacqueline Sauvage: it was him or me", basada en la mujer que recibió el indulto del entonces presidente de Francia, François Hollande, tras ser condenada por matar a su marido maltratador, y la estadounidense "Proyect blue book", sobre investigaciones alienígenas.

Completaron el panel la italiana "Escape from mafia", la canadiense "The Game", la alemana "M-A city hunts a murderer", versión del filme de culto de 1931 de Fritz Lang "M, el vampiro de Düsseldorf", y la turca "Bitter lands".

Para Mouseler, las adaptaciones de películas y de libros están en alza, aunque lo más simbólico de los datos recogidos entre enero y septiembre de 2018 es el incremento del 128 % con respecto al año anterior en cuanto a creación de dramas que se emiten en paralelo en televisión y plataformas de vídeo digital.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.