Torra "intensificará" la acción exterior en UE y EEUU y buscará "mediación"

El presidente catalán, Quim Torra, ha anunciado que en próximas semanas la Generalitat "intensificará" la acción exterior en la Unión Europea y EEUU para denunciar la "vulneración" de derechos y abrir "el camino de la mediación".

En su comparecencia a petición propia ante el pleno del Parlament, Torra ha avanzado que el gobierno catalán se dirigirá "personalmente" a todos los representantes de países de la UE explicando "directamente" la situación que se vive Cataluña.

"Es la hora de empezar a preparar el camino de la mediación y abrir caminos de resolución con la ayuda de terceros actores que sean reconocidos por las partes en conflicto", ha señalado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.