Texas (EEUU) pierde el contencioso para vetar la llegada de refugiados sirios

Texas perdió hoy un contencioso legal contra el Gobierno de Estados Unidos después de que un juez federal rechazase el intento de las autoridades sureñas de vetar la llegada de refugiados sirios al estado.

Según el magistrado, David Godbey, la demanda de Texas contra el Gobierno federal "carece de fundamento" jurídico.

Texas había interpuesto esta demanda después de los ataques islamistas de París en los que murieron 130 personas, cuando el gobernador sureño, Greg Abbott, afirmó que los refugiados suponían una "amenaza para la seguridad".

Al compromiso de Texas de no acoger a refugiados sirios se unieron otros 25 estados del país, pero la decisión de Godbey deja claro que no tienen autoridad para hacerlo.

Durante estos meses, de hecho, Estados Unidos ha reubicado a 229 sirios en Texas.

En un breve comunicado, el procurador general de Texas, Ken Paxton, se mostró "decepcionado" por la decisión del magistrado y afirmó que estar "considerando opciones" para proseguir con el litigio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.