Susana Díaz, Argentina o Manu Sánchez, rostros campaña sobre familias acogida

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el humorista Manu Sánchez o la cantaora Argentina son algunos de los rostros de la campaña que ha lanzado el Programa de Acogimiento Familiar de Menores, gestionado por la entidad Alcores, para captar familias en la provincia de Huelva.

Este programa, subvencionado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y que lleva funcionando en Huelva desde agosto de 2002, ha puesto en marcha esta campaña coincidiendo con los 16 años de trayectoria dedicados a la protección y bienestar de los menores.

Junto a estos rostros conocidos, según ha indicado Alcores en un comunicado, también participan diferentes establecimientos de la provincia, y todo aquel que quiera difundir el acogimiento familiar de menores a través de sus pulseras.

Junto a Díaz, Argentina o Manu Sánchez, han colaborado también con la campaña personajes públicos como el atleta Emilio Martín, el cantautor Nicolás Capello; Yohanna Alonso, guardia civil y campeona del Mundo de la modalidad de arte marcial Muay Thai, la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, el periodista Jesús Quintero, o los consejeros de Educación y Medio Ambiente, Sonia Gaya y José Fiscal, respectivamente.

Alcores ha destacado que la respuesta de la población ha sido "muy satisfactoria", de manera que dicha campaña continuará con diferentes personajes públicos que ya les han hecho llegar su apoyo y su deseo de participar.

El objetivo fundamental de esta campaña es dar a conocer el Programa de Acogimiento Familiar de Menores y la necesidad de estos menores de vivir en familia durante un tiempo determinado.

El acogimiento familiar es un recurso social que consiste en cuidar, atender y educar en un medio familiar a todos los niños y niñas que temporalmente no pueden estar con su familia biológica.

Este tipo de acogimiento familiar se produce en una familia ajena, que se hace cargo de los menores que no pueden permanecer en esos momentos con sus progenitores o con cualquier otro familiar biológico.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.