Supremo de EEUU respalda a Venezuela en pleito sobre expropiación petrolera

El Tribunal Supremo falló hoy a favor del Gobierno de Venezuela y en contra de la empresa Helmerich & Payne, que acusaba a Caracas de haber nacionalizado de manera ilegal en 2010 once torres de perforación petrolera.

La decisión se produjo por unanimidad por los ocho jueces del Tribunal Supremo que escucharon los argumentos de las partes el pasado noviembre, cuando aún no formaba parte de la corte el magistrado Neil Gorsuch, nombrado por el presidente, Donald Trump, y que no participó en el veredicto.

Helmerich & Payne, con sede en Oklahoma, operó durante años en territorio venezolano y tuvo como cliente al Gobierno, pero en 2009 cesó sus operaciones y desmontó los taladros de perforación después de que el Ejecutivo acumulara con ella una deuda millonaria.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.