SPRI viaja a Colombia y Argentina para buscar oportunidades de negocio

El director General de SPRI, Alexander Arriola, viaja mañana en visita empresarial a Colombia y Argentina con el objetivo de apoyar las oportunidades de negocio que las empresas vascas tienen en ambos países.

A través de una nota, la SPRI ha informado de que, durante ese viaje, Arriola va a mantener contacto con empresas vascas ya establecidas en esos países, 62 en Colombia y 37 en Argentina.

El Gobierno de Colombia afronta en este momento un importante proceso de transformación urbana en algunas ciudades y regiones, y el Grupo SPRI, IHOBE y seis clusters vascos van a explicar en ese país las soluciones que las instituciones y empresas han dado al desarrollo urbano sostenible que se ha llevado a cabo en la transformación de las tres capitales vascas y la experiencia empresarial vasca en Smart Cities.

Asimismo, el Grupo SPRI firmará el día 29 un convenio de colaboración con la agencia homónima colombiana, el PTP, dependiente del Ministerio de Comercio e Industria, para promover la colaboración en procesos industriales entre ambos países.

Posteriormente, el director del Grupo SPRI se desplazará a Buenos Aires donde mantendrá reuniones institucionales y empresariales con los principales agentes del país, en un momento clave para Argentina tras el histórico cambio de gobierno producido en el país hace tres meses.

La SPRI ha considerado la oportunidad que puede representar para las empresas vascas el compromiso del gobierno argentino de realizar inversiones de casi 6.600 millones financiadas por el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo para financiar proyectos de desarrollo.

Arriola se encontrará con el Secretario General de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires y con el Director de Gestión de Inversiones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de conocer las futuras inversiones a realizar en el centro económico y productivo del país. EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.