Sourced consigue 5,3 millones para expandirse por Europa y EEUU

La empresa tecnológica emergente Sourced ha cerrado una ronda de financiación de 6 millones de dólares (5,3 millones de euros), que utilizará para acelerar su expansión por Europa y Estados Unidos y mejorar sus algoritmos de inteligencia artificial.

Los inversores han sido el empresario francés Xavier Niel y dos fondos europeos, Sunstone Capital y Otium Capital, según ha explicado Sourced en un comunicado.

La compañía espera abrir siete nuevas delegaciones en Londres, París, Estocolmo, Amsterdam, Nueva York, Boston y San Francisco, que se sumarán a las oficinas que ya tiene en Madrid y Berlín.

Los fondos también le permitirán mejorar sus algoritmos de inteligencia artificial para gestionar "una de las muestras de datos analizados por IA (inteligencia artificial) más grande del mundo", ha explicado Jorge Schnura, fundador y consejero delegado de Sourced, según recoge el comunicado.

La empresa emergente está "cerca" de dar beneficios, en su segundo año de actividad, y espera cerrar 2016 con una facturación que ronde el millón de euros.

Actualmente, Sourced cuenta con más de 200 clientes en todo el mundo y tiene 25 trabajadores, pero espera aumentar su plantilla hasta los 55 empleados en el último trimestre del año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.