Solicitudes de subsidio de desempleo en EEUU bajan a menor nivel desde 1973

Las solicitudes semanales del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajaron en 13.000 la semana pasada y quedaron en 253.000, su menor nivel desde 1973, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Los analistas habían pronosticado para la semana pasada una cifra mayor, de unas 267.000 solicitudes.

La media de solicitudes en cuatro semanas, un indicador más fiable para determinar la tendencia del mercado laboral de Estados Unidos, cayó en 1.500 y quedó en 265.000, según el informe.

Ese promedio de solicitudes lleva 58 semanas consecutivas por debajo de 300.000, con la mejor racha desde 1973, lo que refleja la recuperación del mercado laboral y de la confianza de las empresas en la marcha de la economía.

En cuanto al número de personas que reciben el subsidio de desempleo, se redujo en 18.000 la semana que terminó el 2 de abril y quedó en 2,17 millones.

La tasa de desempleo en Estados Unidos subió una décima en marzo y quedó en el 5 %, pese a que la economía añadió el mes pasado 215.000 nuevos puestos de trabajo, más de lo esperado.

De acuerdo con los analistas, el leve aumento de la tasa de desempleo desde el 4,9 % de febrero, su nivel más bajo desde comienzos de 2008, no es una mala noticia, sino que significa que hay cada vez más personas en busca de empleo de forma activa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.