Solaria logra 23 millones de financiación para dos plantas en Uruguay

Solaria Energía y Medio Ambiente ha logrado financiación por valor de 25 millones de dólares (23 millones de euros) para la construcción, operación y mantenimiento de dos parques fotovoltaicos en Uruguay, denominados Yarnel y Natelu.

La financiación ha sido otorgada por la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado de las Américas (C2F), centrado en proyectos privados para mitigar los efectos del cambio climático.

Para la planta de Natelu ha logrado un préstamo sénior de 6,1 millones de dólares de la CII y un co-préstamo de otros 6,1 millones del fondo canadiense.

El parque Yarnel recibirá 6,4 millones del capital de la CII y 6,4 millones de dólares C2F, según Solaria, que ha explicado que el paquete de financiación tiene un plazo de 18 años.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.