Shannon en Caracas para reactivar el diálogo entre Venezuela y Estados Unidos

El subsecretario de Estado de EE.UU. para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, llegó hoy a Caracas para reactivar el diálogo entre los dos países y, durante su estancia, se espera que se reúna con representantes de diferentes sectores políticos, incluido el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Fuentes diplomáticas estadounidenses confirmaron a Efe que Shannon ya se encuentra en Caracas y que la visita se extenderá hasta mañana y que, en este tiempo, se espera que se entreviste con "algunas personas especiales" de la oposición venezolana.

La fuente señaló que, por el momento ,no hay confirmación de que se vaya a producir una reunión con el jefe de Estado de Venezuela.

Sin embargo, Maduro dijo hoy que va a conversar con Shannon "sobre las relaciones bilaterales de Estados Unidos y la Venezuela bolivariana, la Venezuela revolucionaria".

"Me parece muy bien que se den pasos certeros para la relación de respeto con Estados Unidos, ellos allá y nosotros con nuestro acá", agregó.

Previamente, el Departamento de Estado de Estados Unidos informó en un comunicado de que Shannon viajaba a Caracas por petición del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y por invitación del Gobierno de Venezuela.

El funcionario "se reunirá con varios altos cargos del Gobierno venezolano" y con "miembros de la oposición y la sociedad civil", indicó poco después el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, en su conferencia de prensa diaria.

Kirby aseguró que a Shannon "le gustaría reunirse" con Maduro durante su visita, pero ese encuentro no está todavía confirmado y, "si no ocurre, eso no significará que el viaje sea un fracaso".

"El principal objetivo (del viaje) es tener una serie de conversaciones sobre los retos sociales, económicos y políticos en Venezuela y tratar de fomentar un diálogo constructivo y significativo con varios actores", sostuvo el portavoz.

La semana pasada, Kerry y su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, acordaron reanudar el diálogo bilateral en un encuentro privado al margen de la reunión anual de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Santo Domingo, y decidieron que Shannon viajaría a Caracas para hacerlo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.