Sellan alianza para fortalecer el turismo en Colombia a través de gastronomía

Las empresas colombianas GHL Hoteles, la Academia de Cocina Verde Oliva, el grupo Hermanos Rausch y la española Escuela de Hostelería Bilbao presentaron hoy una alianza para fortalecer el turismo en Colombia de la mano de su gastronomía, que esperan posicionar como la mejor de Latinoamérica.

En una rueda de prensa, las cuatro empresas presentaron la alianza "Cuatro ingredientes son el secreto para preparar los grandes cocineros de Colombia y Latinoamérica", que busca posicionar al país como el primero en el continente en materia gastronómica.

La idea es que la Escuela de Hostelería y la Academia Verde Oliva se fusionen para ofrecer el próximo semestre un programa que acogerá entre 600 y 700 alumnos que aprenderán sobre gastronomía, hostelería de la mano de GHL Hoteles y recibirán cursos de los prestigiosos hermanos Rausch, dueños de conocidos restaurantes en Colombia.

El director de GHL Hoteles, Juan Rodríguez, afirmó que esta alianza es "una nueva empresa que trabajará en función de rescatar las raíces gastronómicas colombianas y permitirá que los profesionales también puedan especializarse en pastelería, hostelería y turismo".

Asimismo, el director de la Escuela de Hostelería, Juan Manuel Osorio, sostuvo que junto con la Academia Verde Oliva, que encabezará el proyecto, trabajará "por la educación gastronómica de Colombia".

Por su parte, el director de la Academia Verde Oliva, Carlos Pabón, destacó que con esta alianza "se ofrecerán diplomados, cursos en línea y programas especiales dirigidos por Mark y Jorge Rausch".

Para sellar su alianza, los cuatro representantes de las empresas firmaron en un plato de plástico como acto simbólico.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.