Seis empresas españolas interesadas en estudio nuevo aeropuerto de Costa Rica

Seis empresas españolas se han mostrado interesadas en desarrollar el estudio del emplazamiento del nuevo aeropuerto de Orotina (Alajuela, centro de Costa Rica), según las ofertas que se presentaron ante la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA).

Junto a esas seis compañías españolas otras cuatro -procedentes de Estados Unidos, Reino Unido y Holanda- están interesadas en realizar el estudio para determinar la ubicación real para construir la nueva terminal aérea.

Las empresas españolas son Idom Ingeniería y Consultoría S.A., Consorcio Adpi-Cemosa, Consorcio Ineco-Cal y Mayor (en colaboración con México), Sener Ingeniería y Sistemas, S.A., Consorcio Acciona Ingeniería-Airia y Consorcio Getinsa Payma-Euroestudios.

Las otras cuatro son las estadounidenses Louis Berger y RS&H, la británica Mott Mac Donald Ltda. y la holandesa Naco Royal Haskoningdhv.

Todas ellas deberán aportar un diseño básico del proyecto y el plan maestro del nuevo campo, según informó oficialmente el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) de Costa Rica.

El plan de Obras Públicas de Costa Rica contempla que en un plazo medio se construya un aeropuerto categoría 4F, que permitiría recibir aviones de cuerpo ancho, como los que ya empiezan a llegar al país.

Un equipo interdisciplinar nombrado por COCESNA conforma la Comisión de Adjudicaciones que, tras revisar, clasificar y efectuar el análisis integral de todas las ofertas presentadas, procederá con la adjudicación y comunicación a la firma que resulte seleccionada para iniciar la formalización del contrato.

La orden de inicio se realizaría en abril próximo y, a partir de ese momento, la empresa adjudicataria del Plan Maestro para el nuevo aeropuerto de Orotina tendrá 12 meses para llevar a cabo el estudio contratado, en el cual se invierte más de 1.600.000 dólares que financia la COCESNA.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.